Para que tu trampa de grasa funcione de una manera óptima y sin problemas, te exponemos aqui 5 tips que lograran este objetivo.
Investiga las regulaciones existentes
1.- No tires grasa al drenaje
Si puedes recoléctala aparte.
Estoy de acuerdo que la trampa se llama asi porque retiene la grasa, pero toma en cuenta que lo que hace es que la separa del agua. Si no está mezclada en el agua apártala y pide que se la lleve una empresa especializada en recolectar la grasa acumulada en las trampas de grasa.
2.- Quita el exceso de grasa de los platos, pero en frío
Toma en cuenta que todo lo que no eches dentro de la trampa de grasa, ayudará a que se acumule menos grasa y tendrás que limpiarla menos frecuentemente. Si enjuagas los platos con agua caliente, pues sí, es mas fácil y práctico, pero “mezclas” la grasa en el agua y se irá acumulando mas rápido dentro de la trampa.
3.- Las sobras de sólidos, como comida, basura y demás, deben ir al basurero
Hay gente que cree que puede echar todo en el drenaje y a la trampa de grasa pues aunque tiene una canastilla recolectora de sólidos, se supone que es para los solidos que fueron casi imprceptibles y que “sin danos cuenta” se fueron al drenaje. La trampa de grasa es eso, un sistema para separar las grasa, no es un basurero.
4.- Siempre que se laven los platos, se deberá tener puesta una contra-canasta
Una contra canasta hace la funcion del “primer filtro” para retener las particulas que no deberán ir al desagüe y de esa manera ayudarás a lo comentado en el punto 3 anterior.
5.- Tip Ecológico
Trata de no descargar grandes cantidades de jabones y/o detergentes pues finalmente se iran por el drenaje y causarán daño al ambiente.
Si sigues estos consejos, funcionará mejor tu trampa y tendras menos trabajo en la labor de mantenimiento.
Webmaster, HelveTips.com – Tips que sirven
Si estuvieras sinteresado en una cotizacion de trampas de grasa haz click aqui