Skip to content
Helvetips – Todo Helvex

Guía para saber que producto comprar

Llaves, mezcladoras o monomandos ¿Cuál elegir?

Dentro del rubro de la grifería, aquí te describimos las opciones:

  • Monomandos, mezcladoras y llaves: Una llave monomando, es la que mediante un solo maneral, puedes regular tres cosas: el volumen de agua, el agua caliente y el agua fría. La mezcladora por el contrario, tiene dos manerales una para el agua caliente y otra para el agua fría.
  • Taladros juntos y taladros separados / 4 pulgadas vs 8 pulgadas: Se le llama llave de taladros juntos a la mezcladora cuya distancia entre los ejes de los manerales, hay 4″ (pulgadas), y suele ponerse en lavabos pequeños. La mezcladora de “taladros separados” es la que entre sus ejes hay 8″ de distancia, y suele usarse en lavabos mas grandes. Tiende a verse más elegante una de 8″, sin por eso menospreciar a las de 4″.
  • Apariencia en Cromo, Satín, Ebano: Simplemente es el terminado en los diferentes modelos de llaves y accesorios. El cromo es el terminado conocido como de espejo en el que se refleja todo con claridad. El terminado satín, es un terminado metálico opaco grisáceo y el de los modelos “Ebano” es un terminado parecido al satinado pero con un tono totalmente obscuro casi negro, así que cualquiera que quisieras comprar, te brindaría un ambiente agradable, y todas a precios similares. ¿Cuál te gusta más?
  • Desagüe rejilla vs Tapón vs push: En las mezcladoras que se colocan en los lavabos y ovalines, se coloca un desagüe que puede ser de tres tipos: uno de rejilla, en el que no hay tapón para obstaculizar la salida de agua; otro que funciona mediante una varilla que sube y baja, abriendo o cerrando el tapón de salida del agua; y un tercero que es el conocido como tapón “push”, mismo que se presiona manualmente hasta que hace “click” para cerrar el paso o se abre haciendo el mismo movimiento para abrirlo.
  • Por último, considera qué tipo, línea o colección de accesorios vas a poner o tienes en tu baño, para hacer la mejor elección.

Regaderas, ¿cuál escojo?, hay muchas opciones:

  • Regaderas de autolimpieza vs normales: Se conocen como regaderas de autolimpieza, las que como su nombre lo indica, se “auto limpian”, es decir que al cerrar la llave del agua, no retienen agua dentro de la “cebolleta” o “manzana”, dejándola salir para de esa manera no permitir la formación de sarro que pudiera ir obstaculizando el libre flujo del agua, pues el agua en México suele venir con mucho sarro. Por ejemplo las regaderas de modelos”AC” (AC-20, AC-30), en las que el precio te sorprenderá, ya que no son caras.

¿Qué trampa de grasa elegir? el modelo IG-20-PTM es de polietileno y la IG-20 de metal:

  • Trampa de grasa politileno vs Trampa toda de metal: Helvex maneja básicamente dos tipos de interceptor de grasa, una cuya caja o receptáculo es de material polietileno, con tapa de acero y otra que es toda de acero galvanizado resistente a la corrosión. Te decidas por la que te decidas, será la mejor opción en Mexico.
  • Te recomendaría que veas el catálogo en el que se explican y describen los beneficios de estas trampas de grasa.
  • Mira aqui mas informacion sobre las trampas de grasa Helvex y tengas mas información: entra aqui

Lavabos…hay diferentes modelos, unos son de sobreponer, y otros son bajo cubierta, ¿cuál quiero?

  • Lavabos de sobreponer: Un lavabo de “sobreponer” es el que simplemente va por encima de la placa o base (mármol u otros materiales) siendo estos la tendencia actual del tipo minimalista.
  • El de “bajo cubierta” se coloca por debajo de la base o placa, del tipo de lavabo tradicional usado hasta no hace muchos años. Si deseas un catalogo para ver los modelos, lo puedes obtener ya sea en el sitio web de Helvex, o incluso nosotros te lo podríamos enviar.

Los factores clave a tener en cuenta cuando vas a comprar un lavabo

  • Define en qué tamaño de mueble lo vas a poner.
  • Tienes que saber si lo vas a querer encima de la base (sobreponer) o por debajo. Considera que si va a ir por encima, no debe llevar una contra con rebosadero ya que la mayoría de este tipo de lavabos no tiene el sistema de desahogo de agua en caso de llenarse por completo.
  • Date cuenta que armonice con la decoración, pues no es lo mismo poner un lavabo redondo que uno rectangular.
  • De igual manera checa que tipo de llave le vas a poner, ya sea monomando o llave de taladros separados. En el caso de monomando, verifica que el lavabo que compres no tenga tres orificios, sino uno solo.
  • Checa la altura del monomando que vas a colocarle, pues lo mas probable es que tengas que ponerle una extensión al mismo para que lo haga a la altura que le quede al lavabo de sobreponer. Suelen ser altos algunos de ellos.

Toma en cuenta que nosotros como distribuidores de Helvex te apoyaremos en todo tu proceso y dudas que pudieras tener para que tengas la mejor experiencia de compra posible y, aunque no tenemos sucursales y nos encontramos en la Ciudad de México, atendemos a toda la república.