Skip to content
Helvetips – Todo Helvex

Monomandos “Explora” Ahora Ecologicos

No hace mucho Helvex, sacó al mercado la linea “Explora” que por cierto tiene una linea muy agradable a la vista y con un buen grado de toque moderno.

Los monomandos E-908 y E-907 se han diversificado y ahora hay tambien los modelos E-908-CE y E-907-CE (sin y con contra), que vienen ahora con cartucho ecológico, cumpliendo la mision de Helvex de ahorrar agua y energía.

¿Por qué energía tambien?

Por que además de restringir el flujo del agua (sin menoscabo del confort), evita que se gaste mucha agua caliente, y por consiguiente,ahorramos la energia necesaria para calentar el agua. Audaz ¿no? 🙂

¿De qué forma funciona?

Para abrirse, como los monomandos tradicionales se mueve la palanca hacia arriba, pero con la unica salvedad de que tiene DOS pasos.

Uno.- El flujo de agua permite unicamente salir el 50% del caudal.

Dos.- Sale el 100% del flujo.

Siendo totalmente honestos, no es necesario casi nunca abrir la totalidad del flujo del agua y asi podemos ahorrar agua.

Para obtener agua caliente o fría:

Si solo se mueve verticalmente se obtiene agua fría.

Si se gira hacia la izquierda, hasta el primer “tope”, se mezcla la fria con caliente, con lo que ahoramos energia al no estar teniendo flujo de agua muy caliente. Al igual que lo comentado respecto al flujo, el lavarse las manos con el agua “hirviendo” tampoco es necesario y asi ahorramos tambien energía (y desde luego pesos y centavos que afectan a nuestra cartera).

De todos modos se puede girar en su totalidad hasta la izquierda al 100% para obtener solo agua caliente, con lo que dependerá de la conciencia de cada quien el ahorrar agua y energía.

Helvex nos brinda la opción de volvernos mas ecológicos, pues como sabemos el ahorro de energía y de agua es vital para como se viene el panorama a futuro a nivel mundial. Creo que todos estamos en la misma frecuencia y debemos aprovechar las oportunidades como esta para aportar nuestro grano de arena para un mejor futuro de nuestros hijos, de nuestra familia y desde luego de la comunidad y del planeta, llendonos un poco mas allá…