¿Que Sabes de la Trampa de Grasa Helvex?

No dejes de visitar nuestra página resumen con todas las trampas de grasa Helvex, click aqui

Como todos sabemos, los establecimientos comerciales dedicados a los alimentos, generan gran cantidad de sólidos, de aceites, de mantecas y grasas que son parte del flujo de agua que se va por las cañerías, por lo que se hace necesario contener todos los sólidos, y sobre todo las grasas para evitar obstrucciones y desbordamientos de las alcantarillas.

Como Funciona

El diseño de las trampas de grasa Helvex está hecho para separar físicamente la grasa y los sólidos de las aguas residuales de la cocina. La forma en que trabajan es debido a que el agua se va mas lentamente y las partículas de grasa, al ser mas ligeras que el agua se juntan y flotan yéndose hacia arriba de la caja o trampa.

Por otro lado las partículas sólidas se van al fondo del tanque por ser mas pesadas que el agua. La efectividad de las trampas de grasa se debe a que dado que la grasa flota y se va hacia arriba y las partículas sólidas se van al fondo, el orificio de salida esta mas hacia el centro de la trampa, evitando así que la grasa y los sólidos salgan. Así de sencillo.

La efectividad aumenta, debido a que por el recorrido de “sube y baja”, el flujo del agua interiormente va lentamente por lo que hace que sea mas efectiva la separación de agua y grasas.

Solicita una cotizacion de trampa de grasa aqui

Hay Que Darle Mantenimiento y Limpieza Periódica

Debido a esto, no se debe dejar acumular gran cantidad de grasas dentro del tanque pues reduciría la efectividad de la trampa de grasa pues comenzaría a crear obstrucción y por consiguiente hay que limpiar regularmente dichas trampas de grasa.

Recomendaciones para un uso eficiente de una trampa de grasa Helvex:

Qué SI hacer

Qué NO hacer

En vez de tirar el aceite y grasas por el drenaje, colectarlos en recipientes. NO Vaciar grasa y aceite por el drenaje
Las sobras de comida, juntarlas en bolsas de basura orgánica. NO Tirar las sobras de comida por el drenaje.
Quitar el exceso de aceite y grasas de los platos en frío. NO Enjuagar los platos con agua caliente para tirar el agua por el drenaje
Se recomienda cubrir con una canastilla recolectora en el desagüe del fregadero para colectar las sobras al enjuagar los platos.
Scroll al inicio